lunes, 17 de diciembre de 2007

Actividad Nº 2




Conocer el impacto social que ha tenido el desarrollo de internet, desde sus orígenes hasta hoy, considerando sus proyecciones y últimos avances:

  1. Realizar una investigación acerca del origen de internet como medio de comunicaciones. (Observar cuál fue el impacto inicial y el ámbito al cual estaba orientada la red.)
  2. A raíz de la Investigación, realizar un debate, identificar las fortalezas y debilidades actuales de la red. (La idea en este debate es establecer algunas características presentes en internet y que justifican en gran medida su acelerado desarrollo y el creciente interés por su uso.)
  3. Existen evidentes impactos en nuestra actual forma de vida, producto
    de la masificación de internet, aparecen nuevas formas de trabajar, de hacer negocios,
    de formular consultas y realizar trámites públicos.
    Bajo éste contexto debes identificar y describir las actuales consecuencias e impactos de la masificación de las nuevas tecnologías de la comunicación y particularmente el uso de internet, en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. (Ejemplo: virus informáticos, los abusos de información y publicidad, intercepción maliciosa de correo, otros.)
  4. Indagar, la forma como ha evolucionado o se ha desarrollado un ámbito de actividad específico, debido al impacto del uso de la internet en él. (Ejemplo: Economía, Educación, Políticas, Ciencias, Comunicaciones, etc.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que el tema que abarcas es muy importante para todas las personas y más para nosotros que somos futuros profesores, cabe señalar que te falta informacion sobre el tema (ya solo estan las las actividades)pero en si es un blog interesante

Anónimo dijo...

Tu blog educativo está demasiado bueno, pero revisa algunas faltas de ortografía que tienes.

Anónimo dijo...

Natita me parece buena la elección del tema.El contraste de colores esta muy bueno, de interés para los alumnos.
La incorporación de tu perfil es una buena idea.
Agregaría una bienvenida dedicada a los alumnos , pues para ellos está dirigido el blog.
Insertaría más imágenes ,para captar la atención de los niños.

Anónimo dijo...

Bueno cómo se darán cuenta, he ido modificando el blog... gracias a las correciones e ideas de ustedes, espero les guste, he seguido la línea temática que elegí inicialmente.

Seguiré actualizando mi espacio para que me sigan visitando...

;)

Felicidades a todos en estas fiestas!!!