Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más
relevantes. Discutir sus contribuciones al mejoramiento de la calidad de vida de las
personas así como sus potenciales impactos sociales y ambientales.
relevantes. Discutir sus contribuciones al mejoramiento de la calidad de vida de las
personas así como sus potenciales impactos sociales y ambientales.
- En grupos, indagar sobre las siguientes tecnologías: nanotecnología, biotecnología,
robótica y automatización. Buscar información anexa que se relacione con los tópicos
encontrados y llevarlos a la sala. Hacer un diario mural definiendo brevemente cada una
de estas tecnologías.
Reflexionar sobre la presencia de estas tecnologías de punta en distintas actividades que se desarrollan en nuestro entorno. - Buscar noticias relacionadas con algunos de las siguientes temas (si es posible en
internet), e indagar sobre los países que están trabajando con esas aplicaciones. Investigar
lo que se está haciendo en Chile relacionado con el tema escogido:
En biotecnología: cultivos transgénicos, regeneración de células, mejoramiento genético,
genoma.
En nanotecnología: micromecanización tridimensional, microsensores, materiales
nanoestructurados, sistemas microelectromecánicos.
En robótica y automatización: industrial, doméstica, educativa, militar, médica. - Presentar el tema trabajado al curso. Debatir en torno al impacto social y ambiental que
tienen estas tecnologías. - Poner la información en internet.
3 comentarios:
Que BKN, poder manejar actividades de estudio y de intercambio a traves de los blog, sirve caleta.
Wen Blog sigan asi.
Muchas gracias por tus comentarios...
sigue visitando siempre habrá algo nuevo ;)
Gracias.. ahora para el viernes tengo que dicertar de la micromecanizacion tridimensional.. y no tengo idea que es.. y no sale en ningun sitio web.. :) ayuda!!!
Publicar un comentario