miércoles, 26 de diciembre de 2007

Actividad Nº 3

Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más
relevantes. Discutir sus contribuciones al mejoramiento de la calidad de vida de las
personas así como sus potenciales impactos sociales y ambientales.



  1. En grupos, indagar sobre las siguientes tecnologías: nanotecnología, biotecnología,
    robótica y automatización. Buscar información anexa que se relacione con los tópicos
    encontrados y llevarlos a la sala. Hacer un diario mural definiendo brevemente cada una
    de estas tecnologías.
    Reflexionar sobre la presencia de estas tecnologías de punta en distintas actividades que se desarrollan en nuestro entorno.

  2. Buscar noticias relacionadas con algunos de las siguientes temas (si es posible en
    internet), e indagar sobre los países que están trabajando con esas aplicaciones. Investigar
    lo que se está haciendo en Chile relacionado con el tema escogido:
    En biotecnología: cultivos transgénicos, regeneración de células, mejoramiento genético,
    genoma.
    En nanotecnología: micromecanización tridimensional, microsensores, materiales
    nanoestructurados, sistemas microelectromecánicos.
    En robótica y automatización: industrial, doméstica, educativa, militar, médica.

  3. Presentar el tema trabajado al curso. Debatir en torno al impacto social y ambiental que
    tienen estas tecnologías.

  4. Poner la información en internet.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que BKN, poder manejar actividades de estudio y de intercambio a traves de los blog, sirve caleta.

Wen Blog sigan asi.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios...

sigue visitando siempre habrá algo nuevo ;)

Anónimo dijo...

Gracias.. ahora para el viernes tengo que dicertar de la micromecanizacion tridimensional.. y no tengo idea que es.. y no sale en ningun sitio web.. :) ayuda!!!